Acierta en la enmarcación de tus cuadros con los consejos básicos que te propone Molduras Salas, especialistas en Sevilla desde 1923.

enmarca-tus-cuadros

¿Has decidido decorar las paredes de tu casa? Posiblemente sea el último paso para completar el nuevo diseño de tu hogar. Ya has elegido y colocado los muebles pero ahora toca rellenar esos grandes espacios vacíos que reclaman tu atención. Desde Molduras Salas queremos darte algunas claves a la hora de enmarcar tus cuadros, láminas o fotografías.

 

El espacio es importante: busca el equilibrio

Encontrar el equilibrio es uno de los aspectos más importantes en interiorismo y decoración. A la hora de colocar los cuadros debes tener en cuenta el espacio para determinar el número de elementos a colocar. Además de la cantidad, deberías tener en cuenta el tipo de marco que vas a utilizar, su diseño y tamaño. En Molduras Salas tenemos un amplio catálogo para elegir. Ver catalogo.

En este apartado interviene otro aspecto: si el cuadro  va a llevar o no paspartú ya que esto influirá también en el tamaño final.

Por lo tanto te recomendamos que nunca cuelgues los cuadros por separado y que hagas una primera composición antes de poner un clavo. Te puede servir de ayuda colocarlos sobre el suelo para tener una primera impresión del resultado final que tendrá después en la pared. 

 

Respeta los colores: utiliza tonos complementarios

¿De qué color es tu pared? No es lo mismo decorar una pared blanca que una pared de tonos suaves o llamativos. Piensa que a la hora de colgar tus cuadros tú también vas a crear arte, y como toda expresión artística debe transmitir belleza a la vista.

Evita los marcos de color blanco o pálido sobre una pared blanca porque perderán fuerza y pasarán desapercibidos. En cambio, si utilizas marcos de color negro u otros colores llamativos como el rojo, el dorado o incluso el plateado estarás creando un foco de atención ante cualquier mirada.

Obviamente el tamaño del marco también influirá en la percepción final. Si lo que vas a enmarcar es un cuadro de colores muy vivos la atención estará garantizada desde el principio por lo que debes ser muy sutil a la hora de elegir su moldura.

Si vas decorar la pared blanca con fotos en blanco y negro te recomendamos marcos de color negro o plateado, o incluso una combinación de ambos. En cuanto al material puedes elegir entre la madera y el aluminio.

Si la pared tiene un color determinado analiza muy bien la combinación de tonos con el cuadro que quieras colgar. Por ejemplo, cualquier evocación a la madre naturaleza combina muy bien con un marco de madera de color marrón.

El marco apropiado: juega con las formas

Ancho, estrecho, de madera, aluminio, barroco, sencillo… en Molduras Salas disponemos del tipo de marco que necesitas. Su elección dependerá de la finalidad que le quieras dar a la obra. Hay ocasiones en las que el marco debe ser solo un acompañamiento porque toda la importancia se la queremos dar al contenido, sin embargo, si se trata de una obra sencilla, por su color o tamaño, una moldura ancha e incluso recargada puede darle la elegancia y presencia que buscamos.

El paspartú: la elegancia de un cuadro

El paspartú es ese gran desconocido, o quizás, ese elemento que suele pasar desapercibido pero con el que sin duda aportamos relevancia y distinción a nuestro cuadro. Existen muchas posibilidades. Si utilizas un paspartú ancho para una obra de dimensiones pequeñas te recomendamos un macro fino, en cambio si vas a utilizar un marco ancho la sencillez debe estar en el ancho del paspartú, es decir, más estrecho para darle prioridad al marco y a la obra. Quizás has pensado que el paspartú debe ser siempre blanco. Es sin duda la opción más tradicional pero también puedes atreverte a combinar tu cuadro con un paspartú de color o combinar una obra clara con paspartú negro y viceversa. Eso sí a la hora de elegir el marco piensa en la combinación de colores y el material más apropiado.

La última tendencia: solo marcos

Si eres de los que les gusta innovar atrévete a decorar un espacio de tu casa solo con marcos, sin cuadros dentro. Esta opción se suele utilizar cuando tenemos un fondo de pared de color muy llamativo y queremos darle un toque diferente a la decoración pero sin recargarla.

Te recomendamos marcos de estilo antiguo o efecto envejecido combinados de diferentes formas, redondos, cuadrados o incluso tamaños. 

Piensa que en un futuro, cuando te canses, podrás utilizarlos en otro rincón enmarcando cualquier cuadro.  

logo
Polígono Ind. La Negrilla
C/ Imprenta 66, Nave 3
41016 - Sevilla
© 2020 Molduras Salas S.L.
954 512 144 / 478 hablamos por whatsapp¿Hablamos? - 633 78 08 54