Marcos a medida: una amplia gama en molduras adaptadas a las necesidades del cliente

marcos a medida

Fabricamos y distribuimos molduras y marcos a medida para toda España: marcos en barra, a medida sin montar o ensamblados.

 
La pandemia del Covid 19 ha puesto en jaque a todos los sectores económicos. Adaptarse a las nuevas circunstancias se hace más necesario que nunca, por eso en Molduras Salas ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de recibir nuestros productos en tres formatos diferentes con los que podrá tener sus marcos a medida:
 
  • En barra. Enviamos el material deseado sin cortar para que el cliente lo adapte a sus necesidades.
  • Moldura cortada. El producto se envía según las dimensiones ofrecidas por el cliente pero sin ensamblar.
  • Marcos a medida. Podemos confeccionar el marco de principio a fin en nuestra fábrica. Además disponemos de láminas de metacrilato (Arraglás), más resistente que el cristal para su envío, con una cara en mate y otra brillante para que cuando el marco llegue al cliente solo tenga que proceder a enmarcar la obra deseada.
moldura-barra
marco-a-medida
moldura-cortada

Marcos a medida a toda España

 
Con sede en Sevilla distribuimos a clientes de toda España. Todos nuestros pedidos llegan a su destino en un tiempo máximo de 24 horas. También ponemos a disposición de nuestros clientes muestras gratuitas para profesionales.
 
Ahora más que nunca la cercanía y la confianza son fundamentales en cualquier relación. Es lo que mueve a Molduras Salas. Por eso, pensando en los clientes de nuestros clientes, hemos elaborado una guía práctica para no fallar a la hora de escoger el marco perfecto y a medida de sus necesidades.

5 consejos para no fallar en la elección de molduras para tus marcos a medida y conseguir crear el espacio perfecto

Sin un marco cualquier obra de arte estará desnuda. Es posible que tras su adquisición, permanezca en un rincón a la espera de encontrar la moldura perfecta, esa capaz de reforzar la personalidad y el mensaje con la que su autor la creó. La elección del marco también contribuirá a crear el ambiente deseado en nuestra estancia una vez la obra esté en su destino.

arraglas
regla-marcos
Si es su caso, desde Molduras Salas queremos darle 5 consejos para elegir el tipo de marco que mejor se adapte a la esencia de  cualquier obra de arte, mural, ilustración o fotografía.
 

Primer Consejo para acertar con tus cuadros a medida

Tipos de marco. Aquí la variedad es amplísima. El tipo de marco servirá para marcar el estilo de la obra. De esta forma un marco con molduras planas puede reformar la sencillez del mensaje dando protagonismo al contenido de la imagen. Las molduras rústicas nos conectan con la naturaleza, mientras que un marco de aluminio (gran variedad de colores) puede aportar un estilo moderno y vanguardista. Los marcos de madera blancos y negros aportan esa nostalgia que suelen transmitir las fotografías en blanco y negro. Una moldura dorada o de colores brillantes acaparará todo el protagonismo del espectador, los colores fuertes quedan además muy divertidos en habitaciones infantiles, mientras que un marco con molduras grabadas ofrece a la obra un aire más señorial y combina muy bien con obras clásicas.
 

Segundo Consejo para acertar con tus cuadros a medida

Enmarcar cuadros a medida con passepartout . Se trata de un sencillo trozo de cartón grueso de colores cuya función fundamental es la de proteger la obra. Se coloca entre la imagen y el marco pero tiene unas connotaciones propiamente artísticas que refuerzan la belleza de nuestra obra.
 
Saber combinar el color del passepartout con  la obra y el marco puede resultar realmente sorprendente. El conjunto elegido otorgará mayor carga de belleza a la obra que queremos destacar en la pared y ofrecerá a nuestra estancia el ambiente deseado.
 

Tercer Consejo para acertar con tus cuadros a medida

Según el color de la pared. Para encontrar la armonía final entre la obra y su marco es muy importante tener en cuenta el color de la pared donde queremos mostrarlo. Hay que tener en cuenta que el color de la pared de tu casa o despacho es el marco a medida donde toda la decoración elegida tiene sentido.
 
Las pareces blancas son las más habituales pero no por ello las más vulgares o aburridas. Se puede conseguir una estancia luminosa y atractiva a la vista eligiendo molduras claras que den protagonismo a la imagen de la obra. Igualmente si en lugar de blanco optas por una moldura de color pastel o incluso de madera clara podrás romper con la sensación de ambiente frío en estancias poco decoradas y ganarás en calidez ofreciendo a la vez un ambiente nórdico acogedor.
 
Los marcos negros y dorados dan a la estancia un tono señorial cuando las paredes son blancas… sobre paredes oscuras el marco de color dorado acaparará toda la atención de la habitación y su fuerza dependerá del grosor y tamaño del marco.
 
Más arriesgadas son las paredes estampadas. En Molduras Salas recomendamos marcos finos de aluminio sea de color gris, blanco o negro.. los reflejos resaltarán sobre la pared sin recargar el espacio.
 

Cuarto Consejo para acertar con tus cuadros a medida

Marcos para una galería de cuadros en la pared. Esta muy de moda crear conjuntos de cuadros en una misma pared simulando una galería de arte. Desde láminas a fotografías familiares, óleos o cualquier otro formato. En este tipo de composiciones es muy importante saber jugar con los tamaños. Para ello confeccionamos marcos a medida. Para crearla a tu estilo deberás dedicarle tiempo. Además de seleccionar el número de obras deberás escoger el espacio donde mostrarlas. Es importante que las obras y cuadros guarden la misma distancia entre sí y nuestro consejo es que elijas el mismo tipo de marco para todas, a poder ser fino.
 

Quinto Consejo para acertar con tus cuadros a medida

Refuerza tu estado de ánimo. Recuerda que la decoración que te rodea en casa o en la oficina influye en tu estado emocional. Sin ser conscientes nuestra mirada recorre en cientos de ocasiones  las paredes que nos rodean. Aunque sea de manera inconsciente los cuadros enmarcados que hemos elegido contribuirán a ofrecernos esa sensación de tranquilidad y belleza que nos hará más optimistas y productivos.
 
 
Para ese fin estamos en Molduras Salas. Te acompañamos y asesoramos estés donde estés… estamos en Sevilla pero llegamos a toda España.
 
© 2020 Molduras Salas S.L.
954 512 144 / 478 hablamos por whatsapp¿Hablamos? - 633 78 08 54