Blog

Espejos y feng shui:
comienza el año con buenas energías

Es probable que tengas varios espejos decorativos en casa. Seguramente los has colocado por estética, por simple impulso o porque te resultan útiles en esos lugares específicos. Pero quizás desconozcas que si los ubicas estratégicamente, estos elementos pueden ser esenciales para generar energías positivas en tu hogar. Y no lo decimos nosotros, sino una filosofía ancestral china, el feng shui, muy empleada por decoradores de interiores ¿La conoces?

Deja fluir el “chi”

Esta sabiduría oriental se enfoca en el estudio del espacio, buscando siempre la armonía entre los elementos que lo componen, incluyendo muebles y objetos decorativos como cuadros a medida. Se cree que el flujo de la energía vital, conocida como “chi”, se equilibra mediante la distribución adecuada de estos elementos e influye en el bienestar de las personas.

En este contexto, los espejos son considerados poderosos “activadores”, capaces de desviar, multiplicar y dispersar el “chi”.  Su ubicación estratégica puede influir significativamente en el flujo de energía, transformando la dinámica de las diferentes estancias y sus habitantes.

Formas, tamaños y la importancia del reflejo

Lo primero que debemos plantearnos es qué tipo de espejo a medida queremos colocar en nuestra casa y prestar especial atención a su reflejo, ya que, según el feng shui los espejos duplican y amplifican lo que reflejan. Es esencial que ofrezcan una imagen clara, nítida y sin distorsiones.

Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones generales:

resultan amables y fomentan la creatividad. Tammbién puedes utilizar cuadrados y rectángulos, evitando siempre las formas afiladas o con aristas puntiagudas, que emiten energías agresivas.

son ideales. Evita los espejos fragmentados o varios colocados uno encima de otro, ya que dividen el reflejo y pueden causar desorientación.
te aportarán seguridad y estabilidad.

suciedad, desorden o cualquier imagen que produzca connotaciones negativas.

ya que su reflejo puede crear un movimiento excesivo de la energía.

ya que provocan una circulación reiterativa y negativa de la energía.

ya que en muchos casos generan fugas de energía y desequilibrio.

ya que pueden distorsionar las imágenes que proyectan y captar o guardar información negativa de sus antiguos dueños o ubicaciones. 

Coloca los espejos de forma estratégica en tu casa

Una vez elegido el modelo para tu espejo a medida y la habitación de destino, aprende cómo situarlos para que el “chi” fluya armónicamente en tu hogar.

La puerta principal es el primer acceso de la energía exterior en tu hogar. Así que si quieres situar un espejo a medida en el vestíbulo o recibidor, lo idóneo es que lo hagas en una pared perpendicular o lateral a la puerta principal, evitando siempre ponerlo frente a ella, para que el “chi” no salga por donde ha entrado.

En el salón, donde compartimos momentos familiares o con amigos, los espejos bien situados pueden favorecer el flujo de energía y la comunicación. Pueden ubicarse frente a la mesa de comedor, sobre el sofá o en el suelo (nunca frente al fuego). Si decides colocar varios espejos en una pared, procura alinearlos y situarlos a todos en la misma dirección.

En las cocinas, un espejo en la zona de office fomentará la comunicación entre las diferentes áreas y fluirán las buenas relaciones. Y si tienes un pasillo estrecho y largo, sitúalo en una de las paredes laterales para dar mayor sensación de amplitud, evitando ponerlo frente a la entrada.

En el dormitorio debemos tener especial cuidado con el lugar que elegimos para colgar un espejo. Lo aconsejable es situarlos a ambos lados de la cama o encima del cabecero, pero nunca frente a ella , ya que la energía del espejo puede perturbar el descanso.

En los vestidores, el espejo es también una pieza indispensable. Procura que te permita verte de cuerpo entero y que tenga una buena iluminación. Pero recuerda que lo que refleje debe estar perfectamente ordenado, si no quieres que multiplique el caos.

En los baños, sitúa el espejo y el lavabo a un costado, evitando que reflejen directamente la puerta de entrada y nunca el inodoro.

Ahora que sabes cómo crear un ambiente equilibrado en tu hogar, consulta nuestro catálogo online para encontrar el espejo a medida que necesitas ¡Tu compra a un solo clic!