Molduras Salas y el arte de la Marquetería

Confeccionamos cuadros decorativos a medida: te explicamos todo el proceso de la marquetería.

El arte de la marquetería se remonta al siglo XVII. Fue en Francia donde esta técnica comenzó a desarrollarse para fabricar muebles de lujo, de hecho los primeros muebles de este estilo fueron encargados para decorar el Palacio de Versalles y otras residencias reales de Luis XIV.

El arte de la marquetería - Molduras Salas

Esta técnica de marquetería ha ido evolucionando con el paso de los años pero sin perder su esencia manteniendo su belleza y la calidad de los materiales.  Lo sabemos bien en Molduras Salas donde confeccionamos cuadros decorativos a partir de molduras de madera o aluminio de primera calidad.

 

El proceso de marquetería cuida todos los detalles.

Vamos por partes:

 

1- CORTE

La moldura se corta en función de la medida deseada y se ensambla. En nuestro caso, el corte se realiza con ingletadoras neumáticas (tronzadora) de doble disco que disponen de reglas para la medición y topes neumáticos para fijar la medida deseada. Una vez fijada la medida, el operario pulsa el botón de corte; dos presores neúmaticos bajan fijando la moldura para que no se mueva durante el proceso de corte y a continuación bajan los dos discos que realizan el corte; así con cada uno de los cuatro lados del marco.

 

Maquina de cortar esquinas cuadros
sierra de corte cuadros profesionales

2- ENSAMBLAJE

A continuación llega el ensamblaje del marco; para ello se utiliza la ensambladora neúmatica, que ensambla cada una de las esquinas; dispone de dos presores, uno frontal y otro superior que fijan la esquina para que no se mueva y mediante un joystick se introducen grapas de fijación en la parte inferior que une la esquina del marco; se introducen tantas grapas como sean necesarias hasta que quede el marco bien fuerte; una vez terminado el marco, se repasan las esquinas con ceras de retoque ya que las esquinas pueden quedar algo abiertas o con alguna desigualdad.

 

ensambladora electrónica de cuadros a medida
Tronzadora para corte de marcos
tronzadora marcos a medida

3- RESULTADO

Recuerda que la marquetería ofrece a tus cuadros y fotografías elegancia y calidad. Existe una gran variedad de marcos decorativos tanto en madera como en aluminio. Su elección dependerá del estilo de la obra elegida. El tamaño y el modelo lo eliges tú, nosotros nos encargamos de que el conjunto final resalte por su belleza y te ayude a decorar cualquier espacio. 

 

Cuadro decorativos con el arte de la marquetería
© 2020 Molduras Salas S.L.
954 512 144 / 478 hablamos por whatsapp¿Hablamos? - 633 78 08 54