Paspartú a medida para cuadros y marcos: el elemento para proteger y embellecer tu obra

passpartu

El paspartú (del francés, passepartout) es la orla de papel, cartón, tela que se coloca entre una obra enmarcada y su propio marco. La misión del paspartú puede resumirse en los siguientes puntos: proteger, embellecer y resaltar el motivo enmarcado. En Molduras Salas, trabajamos con paspartús de gran calidad y con una amplia gama de colores. Podemos distribuirlo en planchas para profesionales y también a medida.

Todos estos factores, unidos a la experiencia de nuestros especialistas en enmarcado, nos permiten conseguir magníficos resultados.

Es un elemento ideal para proteger una obra dentro del marco. Separa la pintura o la fotografía del cristal y evita el roce, especialmente de los bordes. Pero más allá de esta función protectora, el passepartout, ofrece numerosas posibilidades creativas, al convertirse en parte de la composición enmarcada.

 

Paspartú: tamaños y colores

 

Un marco con paspartú aclara la visión de la obra y le proporciona perspectiva. Sus colores, como indicamos, también serán decisivos en la propia composición final (aquí puedes consultar los colores disponibles en Molduras Salas). Uno blanco creará un espacio diáfano alrededor de la obra y le concederá protagonismo y exclusividad. Uno negro resaltará los colores de un poster, una pintura o una fotografía colorida, y le concederá profundidad.

El tamaño elegido para el passepartout también es un condicionante para la composición de la obra enmarcada. Por eso es posible encargar paspartú a medida, atendiendo a las dimensiones del marco y de la propia obra. Aunque existen estándares, la anchura del paspartú también permitirá jugar con los contrastes e intenciones del enmarcado.

Evidentemente, existen casos en los que no hay necesidad de paspartú, especialmente en pinturas y fotos de gran tamaño.

En Molduras Salas, somos una de las firmas más relevantes del sector de fabricación de moldura y marcos en el ámbito nacional. Disponemos con más de 1.200 modelos de moldura (distribuimos moldura, moldura cortada y marcos en 24 horas a toda la Península) y una amplia gama de complementos para el enmarcado, entre los que figura una gran variedad de paspartú en planchas y a medida.

logo
Polígono Ind. La Negrilla
C/ Imprenta 66, Nave 3
41016 - Sevilla
© 2020 Molduras Salas S.L.
954 512 144 / 478 hablamos por whatsapp¿Hablamos? - 633 78 08 54