Blog

Sí, el cristal importa
¿Cómo elegir el ideal para tu marco a medida?

Por fin te has decidido. Vas a llevar a enmarcar esa lámina que te compraste en tu último viaje a Londres y que sabes que va a quedar perfecta en tu salón. Ya tienes hasta el hueco escogido.

Coges la lámina y te diriges a un establecimiento de enmarcación. Allí te ayudan a elegir la moldura para tu cuadro a medida. Pero…ahora es cuando viene la pregunta difícil: ¿Qué cristal para enmarcado vamos a ponerle, mate o brillo? Tu cara lo dice todo.  Y piensas: “No tengo ni idea”. Y contestas:  “Pues no lo sé. ¿Qué me aconseja?”.

¡No te preocupes! Para que no te encuentres en esta situación, en este post te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada. Son pistas para que sepas cuál es la mejor opción en cada ocasión y por qué deberías elegir un tipo de cristal u otro si quieres que tu cuadro enmarcado quede ideal ¡ Vamos a por el glass perfecto!

¿Cristal mate o brillo?

1. ¿Cristal mate o brillo?

es mejor opción el cristal mate ya que interfiere poco en la imagen y no la altera, permitiendo distinguir mejor lo que hay escrito. También es buena opción para algunas láminas y póster, así como para fotos con acabado mate. Crea un efecto invisible.

(grabados, acuarelas, litografías, puntos de cruz, puzzles…) la opción idónea es el cristal brillo ya que respeta las líneas y los colores sin transformarlos, aportando naturalidad y luminosidad.

2. Dónde vas a colocar tu enmarcado

a un punto de luz (una ventana o una lámpara). Si se va a situar en un entorno con mucha luminosidad es preferible el cristal mate, ya que el brillo se convertirá en un espejo y generará más reflejos.

3. Montajes especiales

la mejor opción es el cristal brillo, que preserva la nitidez y definición. El cristal mate podría difuminar la imagen y crear un efecto de niebla.

Y el metacrilato ¿es también una buena opción para el enmarcado?

Además del cristal, también tenemos la opción del metacrilato, ya sea en mate o brillo, con una resistencia mayor a la del cristal a las roturas. Es por ello ideal, por ejemplo, para habitaciones infantiles por su durabilidad y seguridad. Además:

El metacrilato es la la opción que ofrecemos en nuestra tienda online para envíos a domicilio. El cristal solo está disponible para enmarcaciones que se recogen en la tienda en fábrica.

¡Ahora estás listo para elegir! Si decides comprar desde casa, visita la tienda online de Molduras Salas y realiza tu pedido sin complicaciones.